(Imagen: John R. Platt)
Fuente: plumas atomicas
Karina Barrón, diputada de Movimiento Ciudadano,presentó una iniciativa de Ley de Residuos Sólidos para que en Nuevo León se impongan severas sanciones para todo aquellos que tiren colillas de cigarro en la calle.
Según la propuesta de Barrón, la multa por tirar colillas de cigarro en la vía pública en Nuevo León irían desde los 2,354 a 25,374 pesos, en caso de que la iniciativa de ley propuesta por la legisladora sea aprobada.
“Siempre se nos olvida el problema tan grande que generan estas colillas de cigarro, contaminan ríos”, apuntó Barrón. “Es necesario obligar a las empresas, negocios y dependencias de gobierno a contar con recipientes especiales para el depósito y posterior manejo de colillas de cigarro y al mismo tiempo sancionar a quienes no cumplan con esto.”
Suele pensarse que las colillas de cigarro son biodegradables por estar elaboradas de acetato de celulosa, pero por los químicos y tratamiento que recibe este material, su degradación es más lenta de lo normal.
De acuerdo con estudios, una colilla de cigarro contamina más que los popotes, ya que contaminan 50 litros de agua potable o 15 litros de agua de mar. Es decir, son las que más contaminan los océanos. (Vía: Forbes)
Así que bien ahí, Nuevo León.
Con información de Excélsior.
¿Quieres Ayudar?
¿Quieres ayudar a proteger el medio ambiente pero no sabes muy bien que puedes hacer? Nuestra misión es crear conciencia a través de las redes sociales, específicamente Facebook y Instagram. Lo que hacemos es crear campañas para llegar a lo más gente posible y difundir diferentes tipos de mensajes para crear conciencia.